La Agrupación Convicciones Peronistas trabaja en barrios de la ciudad de San Luis para brindar asesoramiento legal, control de niño sano y atención odontológica en los sectores más vulnerables. Pero también organiza actividades deportivas para contener a los más chicos y brindarles espacios que les permitan alejarse de situaciones perjudiciales.
Maximiliano Domínguez, referente de la agrupación, remarcó que, por ejemplo, el fin de semana organizaron un torneo de fútbol, la Copa Relámpago, con la participación de 70 niños y niñas de los barrios Padre Mujica, Néstor Kirchner, Félix Bogado, Serranías Puntanas y otros de la zona sur.
“Los vecinos contaban que hace más de dos años que no se realizaba ninguna actividad para los chicos en el barrio. Y se vivió una jornada hermosa, el domingo se tiñó de fiesta”, contó.
La idea fue poder brindar un espacio deportivo para que los chicos que no pueden asistir a los clubes por razones económicas tengan también la posibilidad de practicar.
Convicciones Peronistas alerta por el narcotráfico y la ausencia estatal
Domínguez afirmó que, en el contexto social y económico actual, “se están destruyendo las familias por dentro; aparecen otros poderes, el narcotráfico, tipos que le dan la droga a los pibes para que vendan…eso trae violencia, consumo problemático; es terrible lo que está pasando”.
El referente de Convicciones Peronistas añadió que es muy notoria la ausencia del Estado en la contención a los chicos.
Domínguez planteó también la necesidad que la clase política tome cartas en el asunto desde el punto de vista de la solidaridad y deje los discursos agresivos de lado, para tratar de dar soluciones a la gente que atraviesa situaciones críticas.
“Hay que empezar a dejar los egoísmos, las mezquindades y basta de palabras que lastimen, necesitamos una sociedad con respeto y con mucha esperanza”, sentenció.


