VIDEO | Daniel Orlando: “Tenemos que hacer un trabajo muy profundo en turismo para que haya empleo”

El candidato a intendente de Potrero de los Funes, Daniel Orlando, afirmó que la ciudad necesita generar empleo a partir del turismo.

SportinBanner1500x200

Orlando se postula por la lista Potrero Activo, acompañado por David de la Reta, Navila Bustos Zucaro y Carlos Lucero como candidatos a concejales.

En declaraciones a SanLuis24 Radio, el exintendente que busca volver al Ejecutivo remarcó que en Potrero “hay mucha necesidad” por la falta de trabajo. “La gente pide empleo. Pero también remedios, ayuda para pagar boletas de luz o agua, con tres o cuatro atrasos”, contó, en base a lo que recibió durante la campaña.

Al no haber turismo, no hay trabajo. Tenemos que hacer un trabajo muy profundo, muy serio, en la generación de turismo para que haya empleo”, planteó como eje de su propuesta electoral.

Críticas al presupuesto y reclamos por obras

Orlando cuestionó que el Presupuesto 2026 presentado por el actual intendente Damián Gómez destine solo 15 millones de pesos a promoción turística, mientras asigna 75 millones al Concejo Deliberante. “Para el Concejo deberían ser 20 millones, si es solo para pagar sueldos. No paga alquiler ni servicios”, sentenció.

Propuso redirigir esos fondos a obras como una avenida en el circuito con semaforización, y pidió financiamiento provincial para construir una rotonda que brinde seguridad y permita desarrollar un paseo comercial.

Viviendas, festivales y terminal paralizada

Orlando remarcó que Potrero enfrenta un grave problema habitacional, mientras que el Gobierno provincial otorga viviendas sociales a personas que no viven en la localidad. “De las 8 viviendas que construyen, 7 son para gente que no es de Potrero. Nosotros defendimos a los inscriptos locales”, insistió. Advirtió que esas casas serán usadas como viviendas de fin de semana por los adjudicatarios.

También cuestionó al candidato oficialista Ignacio Olagaray por no incluir a la Fiesta del Fogón y el Lago en el plan provincial de 50 Festivales. “Por un lado, el intendente no se acercó para incluirla. Por otro, Olagaray tampoco”, sentenció.

Recordó que en su gestión se inició la construcción de la nueva terminal de ómnibus y se proyectaba una sede de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO), pero ambos planes quedaron truncos. “La terminal la frenó Olagaray y Gómez no la supo defender”, afirmó.

Anticipó que intentará retomar la instalación de la UPrO, orientada al turismo.


bannerSporting