Cuarta Pared, la banda de rock formada por un grupo de amigos en La Punta, se prepara para disputar las instancias finales de competencia que podrían darle un lugar en los festivales más importantes del país: Quilmes Rock y Cosquín Rock.
“Arrancamos en febrero o marzo de este año, dimos los primeros pasos como banda. Nos juntamos gracias al llamado de Hernán; yo venía trabajando con Valen, el batero, y dijimos de empezar a hacer lo nuestro a ver si podemos conquistar a alguien. Y, no sé si conquistamos, pero atravesamos un par de barreras que ni siquiera estaban en nuestra expectativa”, contó Alejo Gatabria, guitarrista y cantante.
Los primeros pasos de Cuarta Pared
En estos meses de ensayos y prácticas, la banda solo tocó una vez en vivo en un bar del centro de la ciudad, pero ya grabó en La Casa de la Música y se metió en las instancias decisivas de los dos festivales.
Alejo recordó que el primer encuentro entre los tres integrantes fue casual. La improvisación salió tan coordinada que decidieron reunirse con regularidad y empezar a soñar más alto.
Apoyo colectivo
Además de los músicos, colaboran familiares y amigos, que aportan para que los shows, las presentaciones y las grabaciones tengan un nivel elevado.
Próximas fechas
- 22 de noviembre en Carpintería: se definirá a los finalistas del Quilmes Rock, que luego deberán sortear otra instancia en Mar del Plata.
- Para el Cosquín Rock, competirán con una banda de Villa Mercedes.


