El primer candidato a diputado nacional por San Luis del Frente Justicialista, Jorge “Gato” Fernández, expresó la expectativa que existe en el peronismo por obtener un buen resultado en las elecciones del próximo domingo, para ponerle «un freno a Milei».
“Creemos que vamos a hacer una elección bien competitiva y con posibilidades de ganar”, aseveró, en una entrevista en el estudio de SanLuis24 Radio, previo al cierre de campaña.
Consideró que el hecho de que el propio gobernador Claudio Poggi haya salido a decir que votará por la lista de La Libertad Avanza (LLA) es un indicador de los sondeos. “Que diga que va a apoyar y que hay que trabajar por LLA implica una identificación expresa, pero también obedece a un resultado que está en riesgo”, planteó.
También remarcó que Poggi llamó a su gabinete y a intendentes aliados para pedirle apoyo en la fiscalización de los comicios en favor de los libertarios.
El voto condicionado por la economía
Fernández recorrió gran parte de la provincia durante su campaña, para reunirse con emprendedores, vecinos y comerciantes. En esos encuentros, los ciudadanos les plantean la crítica situación que les toca atravesar.
“La gente dice basta de Milei; veníamos de algún fracaso, generó una esperanza el Gobierno de Milei, ganó las elecciones por amplio margen en la provincia de San Luis; y hoy están que la plata no alcanza; la situación económica condiciona la diaria de la gran mayoría de la población argentina”, sentenció.
En esa dirección, afirmó que “salvo algún sector que se mantiene igual”, la mayoría de los comercios han tenido una notable baja en las ventas. “Es un círculo vicioso, si la plata no le alcanza a un obrero, a un jubilado, a un pensionado, gasta menos”, señaló.
También el sector público atraviesa una situación crítica: “El salario docente ha perdido un 40% del poder adquisitivo; los sueldos del Poder Judicial son los más bajos de la Argentina; el Gobierno de San Luis, en consonancia con el Gobierno Nacional, no aumenta los sueldos”.
El postulante insistió en que la administración de Claudio Poggi presiona a los trabajadores para que no apoyen al peronismo. “Hay una persecución inédita: los del Plan de Inclusión nos piden por favor que no le saquemos fotos, lo mismo los empleados públicos. Esto es grave”, remarcó.
Por eso, la propuesta del peronismo en estos comicios es “primero, ponerle un freno a Milei; y después, prepararnos para ser mejores y volver en 2027 para que esto cambie”.


