VIDEO | Giro inesperado en el caso del intendente de Fortín: la familia sospecha que no fue un suicidio

La muerte de Diego Gatica, intendente de Fortín El Patria, generó sospechas en la familia. José Antonio Amoros, tío de la víctima, pidió que se profundice la investigación para determinar si se trató de un “suicidio inducido” o un homicidio.

SportinBanner1500x200

Gatica falleció el lunes por la noche en una vivienda ubicada en la avenida de acceso a la localidad de Buena Esperanza. La casa era alquilada por la pareja de la víctima, Anahí Castañeda, que además es la intendente suplente de Fortín.

“Yo lo conocía mucho porque es mi sobrino, se crió conmigo. Si fue un suicidio, tiene que haber algún motivo. Él no era violento, dialoguista, amaba a sus hijos y a su trabajo. La noticia fue muy sorprendente”, dijo Amoros, también histórico intendente de Fortín, localidad del departamento Dupuy, en el sur de la provincia.

Para el tío del fallecido, el episodio se enmarca en “una especie de novela mexicana” por la trama “pasional” que habría detrás de la muerte de su sobrino. “Una novela mexicana es por peleas, traiciones, engaños. Lo que pido que la policía esclarezca más”, dijo.

Críticas a la policía y pedido de intervención

Amoros consideró que la Policía no hizo un buen trabajo en el lugar del hecho, pero afirmó que confía en que la Justicia lleve claridad.

“Cuando una persona se suicida, lo hace con la mano izquierda o derecha, y la mano tiene una inclinación de 90° hacia arriba. El proyectil deja un orificio de entrada y uno de salida. En este caso le falta la mitad de la cabeza y no se la pudieron rearmar”, describió.

En ese punto, afirmó que, lo que pudo investigar con especialistas en el manejo de armas, el disparo debió haber salido desde no menos de 5 metros de distancia hasta el impacto.

También puntualizó que en la vivienda había otra persona, además de Gatica y Castañeda, que se fue segundos después de la muerte y antes de la llegada de los efectivos policiales.

Amoros pidió al Gobierno provincial que designe a un interventor en el Municipio de Fortín, atento a que el reemplazo natural de Gatica es su pareja, quien estaba en el lugar del hecho que buscan esclarecer.

“Si el intendente se muere de manera natural, tiene que asumir el suplente. Pero si hay un suicidio u otra cosa, tiene que intervenir el Gobierno y dejar las banderías políticas de lado. Acá hay una muerte, no el robo de un camión de maíz. Esto se debe esclarecer, el pueblo lo está pidiendo a gritos”, planteó.


bannerSporting