El presidente del bloque Coherencia en la Cámara de Diputados, Carlos González D’alessandro, dijo que está afuera de La Libertad Avanza (LLA) y cuestionó la conducción política del gobierno de Javier Milei.
Aseguró que los resultados de las elecciones en Buenos Aires evidencian la necesidad de un liderazgo coherente y cercano a las necesidades de la ciudadanía.
Crítica a la estrategia de campaña y el resultado electoral
González D’Alessandro señaló que la campaña de La Libertad Avanza en Buenos Aires no podía replicar la estrategia de 2023. “Dos años después, el peronismo había ganado siete de las ocho secciones electorales. El resultado era previsible”, afirmó.
Y destacó la situación de jubilados, estudiantes y asalariados, y cuestionó la falta de paritarias y ajustes económicos que impacten en el bolsillo de la ciudadanía.
Recomendaciones para la conducción del gobierno
El diputado señaló la necesidad de un “reset” en la conducción política: “Este gobierno no tiene conducción política. Dejar la política en manos de la hermana y de los Menem fue un error garrafal”.
Además, sostuvo que las variables macroeconómicas implementadas para bajar la inflación deben reflejarse en mejoras concretas para los ciudadanos, liberando salarios y sincerando la economía.
Problemas estructurales del equipo de Milei
El diputado nacional criticó que los cuadros técnicos del gobierno no fueron renovados ni fortalecidos: “Los que asumieron fueron los mismos que tuvieron con De la Rúa en 2001 o durante la gestión de Alberto Fernández. Con los mismos de siempre, los resultados son los mismos”.
Perspectiva política en San Luis
El legislador explicó que mantiene distancia con el exgobernador Claudio Poggi y señaló la importancia de crear un espacio de concertación provincial. Sobre el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, opinó que “tiene un futuro brillante si decide asumir un rol de dirigente”.
Elecciones de octubre y proyección nacional
González D’Alessandro anticipó que la dinámica observada en Buenos Aires podría replicarse en otras provincias como Formosa, Tucumán, Salta y La Rioja. Subrayó la necesidad de un enfoque en empleo genuino, reactivación industrial y una nueva matriz energética para generar un cambio profundo en la política provincial.


