El presidente Javier Milei participó de la jornada electoral este domingo por la mañana, alrededor de las 11:00, en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) del barrio porteño de Almagro. Lo acompañó su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
Sin una movilización militante organizada, el jefe de Estado fue recibido por un pequeño grupo de vecinos que lo saludó al llegar. Milei ingresó al edificio tras una breve espera en la fila y emitió su voto a las 11:08. Dos minutos después, se retiró del lugar sin brindar declaraciones a la prensa.
Breve parada en Palermo antes de sufragar
Antes de llegar a Almagro, el vehículo presidencial realizó una escala en una estación de servicio ubicada en la intersección de la avenida del Libertador y Salguero, en el barrio de Palermo. El desvío duró apenas unos minutos, sorprendiendo a los vecinos que se encontraban en la zona.
Durante su arribo a la UTN, Milei fue saludado por el empresario español Javier Negre, dueño del medio La Derecha Diario, y acompañado por miembros del equipo de comunicación presidencial, entre ellos Santiago Oria e Iñaki Gutiérrez.
Jornada electoral y agenda presidencial
Tras cumplir con el deber cívico, Milei regresó a la residencia oficial de Olivos, donde permaneció durante la tarde. Según fuentes de su entorno, al caer la noche se trasladará al Hotel Libertador, ubicado sobre la avenida Córdoba, que oficia como búnker del oficialismo.
Desde allí seguirá el desarrollo del escrutinio junto a su Gabinete, dirigentes libertarios y referentes del PRO. Como en anteriores elecciones, no se descarta una reunión previa con su círculo de confianza antes de emitir un discurso público.
Milei anticipa cambios en el Gabinete tras los comicios
En los días previos a la elección, el Presidente ya había adelantado que planea una reestructuración del Gabinete una vez finalizada la jornada electoral.
“De cara al segundo tramo de este mandato voy a reacomodar el Gabinete para lograr los objetivos de las reformas de segunda generación. El 26 a la noche, con todos los números, veré qué tipo de entramado necesito para lograr los objetivos”, declaró recientemente Milei.
Esta decisión se enmarca en la estrategia del Gobierno para encarar la segunda mitad del mandato con un equipo ajustado a las nuevas metas económicas y políticas.


