El candidato a diputado provincial por el departamento Juan Martín de Pueyrredón, Raúl Laborda, aseguró que el Gobierno contaba con los fondos suficientes para pagar, en diciembre 2023 y enero 2024, los salarios de la administración pública completos, pero decidió hacer plazos fijos con el dinero disponible.
En declaraciones periodísticas, el referente de Proyecto Clase Media (PROCLAME) detalló que el 30 de noviembre de 2023 San Luis contaba con 53 mil millones de pesos provenientes de la Coparticipación Federal, y que en los primeros días de diciembre recibió otros 3 mil millones.
Laborda afirmó que, en los primeros 20 días de la gestión de Claudio Poggi, la Provincia recibió 36 mil millones de pesos más y logró recaudar 10 mil millones mediante los impuestos provinciales.
«El 31 de diciembre tenía 103 mil millones», sentenció el también conductor radial.
Tras asumir, Poggi decidió desdoblar el pago de los salarios de toda la administración pública durante diciembre y enero, bajo el argumento de haber recibido «una provincia fundida».
Laborda recordó, además, que no hay obra pública financiada por el Estado local, y que, pese a ese «ahorro», tampoco los empleados públicos obtuvieron aumentos salariales acordes a los índices inflacionarios.
«¿Por qué los empleados públicos, los docentes, no pueden tener buenos sueldos? Porque el gobernador decidió hacer plazos fijos», cuestionó.
El dirigente también recordó que el año pasado denunció en la Justicia al mandatario, aunque la presentación no avanzó más allá de la Fiscalía de Instrucción.


