VIDEO | Un empleado de recolección se cortó el brazo con vidrios que tiraron en la basura

Un trabajador del área de recolección de la Municipalidad de San Luis terminó con cuatro puntos de sutura tras cortarse con vidrios ocultos en una bolsa de residuos. Denunció que la situación se repite y pidió mayor cuidado a los vecinos.

PUBLICITE-AQUI banner

Nuevo caso en menos de un mes

En la ciudad de San Luis se registró otro caso de un recolector herido por residuos peligrosos descartados sin cuidado. El trabajador terminó en la guardia con cuatro puntos de sutura luego de lesionarse con vidrios escondidos dentro de una bolsa.

Este hecho se suma al que ocurrió semanas atrás, cuando otro empleado recibió atención por una herida similar. Los afectados remarcan que la falta de responsabilidad de algunos vecinos expone a todo el personal de recolección.

El reclamo del trabajador: “También tenemos familia que nos espera en casa”

El recolector compartió fotos y un video desde la clínica. Afirmó que la situación lo dejó lastimado y bajo tratamiento preventivo por posibles infecciones.

“La gente no cambia más. No todos los vecinos son negligentes, pero muchos no cuidan al laburante en esta tarea esencial”, escribió. También pidió detener el descarte de vidrios, latas, jeringas, hojas de afeitar y objetos cortopunzantes.

Y agregó que hace pocos días un compañero atravesó una herida similar y que los accidentes se repiten cada vez con más frecuencia. “Nosotros también tenemos familia que nos espera en casa sanos y salvos. Es lamentable”, expresó.

Un pedido claro para evitar nuevas lesiones

Los trabajadores solicitan que todos los elementos cortantes se descarten dentro de envases rígidos, separados del resto de los residuos y advierten que la recolección domiciliaria es una tarea expuesta a riesgos evitables si los vecinos cumplen con medidas mínimas de cuidado.


PUBLICITE-AQUI2