El titular de la Fundación La Alameda, Gustavo Vera, advirtió que desde la asunción de Javier Milei se han desmantelado las políticas públicas para combatir la trata de personas. “Se está naturalizando la esclavitud”, alertó.
Críticas al abandono estatal
Vera denunció que todas las medidas de asistencia y acompañamiento a las víctimas fueron desmanteladas, lo que —según él— desincentiva los allanamientos. “Cuando las víctimas se encuentran con que el Estado no tiene nada que ofrecerles, entre la nada y el infierno eligen el infierno, porque no saben si a los dos minutos van a volver al infierno”, sentenció.
Complicidad estatal y redes de trata
El referente de La Alameda sostuvo que las redes de trata no pueden existir sin complicidad estatal. “Está al descubierto que la trata atraviesa transversalmente el aparato del Estado. No puede existir sin complicidad estatal”, afirmó.
La desaparición de Loan como símbolo
Pese a la postura del Gobierno, Vera destacó que la sociedad sigue interesada en políticas contra la trata. “La noticia que más conmocionó en el último año y medio a la Argentina fue la desaparición de Loan (en Corrientes)”, graficó.


