La jueza, María Claudia Uccello, condenó este viernes a Walter Jesús Sosa de 29 años a tres años de prisión de cumplimiento efectivo, por considerarlo autor del delito de “robo simple”.
El hecho que se investiga ocurrió el 17 de febrero de 2024 en horas de la mañana, en una vivienda ubicada en calle Juana Koslay, de la Villa de Merlo. Uno de los propietarios fue quién dio aviso tras llegar al domicilio y encontrar puertas y ventanas forzadas.
Tras esto, personal policial llegó al lugar y al inspeccionar observaron un hacha sobre una mesa, utilizada para forzar las aberturas. Así mismo, los damnificados notaron el faltante de dinero en moneda estadounidense y argentina que tenían guardado.
Al registrar el exterior del inmueble, la policía encontró rastros de pisadas pertenecientes a Sosa. Por esto, se ordenó un allanamiento en la casa del sospechoso donde encontraron más de 150 mil pesos y calzado que posiblemente utilizó el día del ilícito.
Al momento del allanamiento, Sosa no se encontraba en su domicilio por lo que se labro una orden de detención y captura, siendo aprehendido el 9 de abril de 2024 en la ciudad de Rio Cuarto, provincia de Córdoba, y trasladado a San Luis el 18 de abril de ese año.
El juicio inició el lunes y culminó este jueves con la presentación de los alegatos por parte del Fiscal de Juicio, representado por Mario Néstor Zudaire y de las Defensoras, Agustina Rocío Tobares- subrogante de la Defensoría Oficial Penal Nº 2- y María Luz Vílchez Vilches- Defensora Adjunta.


