La jueza de la Sala Penal de la Tercera Circunscripción, Sandra Piguillem, condenó este lunes a un joven de 19 años a dos años de prisión en suspenso y la imposición de una serie de pautas de conducta por el delito de “abuso simple” en perjuicio de una compañera.
El hecho ocurrió en agosto de 2023 en el cementerio de la Villa de Merlo cuando la víctima y el imputado, junto con un grupo de amigos, fueron hasta ese lugar. Allí, el joven le dijo que quería hablar con ella y como eran amigos ella accedió a hablar con él a solas entre medio de las tumbas.
Tras esto, el acusado le preguntó si le quería dar un beso y ella le dijo que no. Pese a esto, él intentó darle un beso y ella le corrió la cara, luego la agarró de los brazos y la empezó a besar por la fuerza, después le bajó la calza y él se bajó los pantalones apoyando sus genitales en el cuerpo de la damnificada.
Respecto a las pautas de conducta, la jueza dispuso que el acusado fije un domicilio, mantenga un trabajo estable, y realice un tratamiento psicológico especifico, enfocado en la modificación de conductas machistas.


