Con motivo de los feriados de Semana Santa, Villa de Merlo tuvo un 83% de ocupación hotelera durante este fin de semana largo que abarcó cuatro días, y alcanzó un impacto económico de más de $3.800 millones.
De acuerdo a los datos de la Secretaría de Turismo, la villa turística recibió 13.440 visitantes por día, que permanecieron 3,3 noches y generaron un total de 44.352 pernoctaciones. El gasto diario por persona rondó los $87.000, cifra que refleja el alto nivel de consumo en alojamientos, gastronomía, excursiones, ferias y comercios.
Pese a la lluvia y días frescos, el movimiento se mantuvo desde el jueves y se intensificó durante el viernes y sábado. El turismo se desplazó en las calles céntricas, atractivos naturales como Pasos Malos, el Filo Serrano, y Piedra Blanca.
La mayoría de los visitantes que recorrieron la villa turística provenían de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. La llegada en avión, ómnibus y vehículos particulares mostró la diversidad de medios elegidos para acceder al destino.
Con alojamientos que alcanzaron el 100% de ocupación y otros con cifras superiores al 60%, Semana Santa dejó un saldo positivo para todos los rubros. Desde la Secretaría de Turismo destacaron que el balance del fin de semana fue “altamente favorable”.


