Este martes, efectivos de la Comisaría Seccional 29° de Villa Mercedes realizaron un allanamiento en el marco de una causa por presunto abigeato, con intervención de la Fiscalía de Instrucción N° 5 de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo de Gisela Milstein.
La investigación se inició tras la denuncia de un productor ganadero de la zona rural de la ciudad, quien advirtió la faena clandestina de animales bovinos en su establecimiento. A partir de las tareas investigativas, la Policía constató que personas desconocidas habrían ingresado al predio luego de dañar los alambrados perimetrales.
En el lugar se encontraron restos óseos, cabezas y vísceras de animales vacunos, además de indicios compatibles con el uso de armas de fuego.
Como resultado de las averiguaciones y por orden de la Justicia provincial, se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda del barrio Kilómetro 4. Allí se secuestraron cerca de 300 kilos de carne vacuna, fraccionada y almacenada en un freezer, que presentaba restos de tierra y pasto. También se hallaron restos óseos de animales vacunos en las inmediaciones del domicilio.
Los elementos incautados quedaron a disposición de la fiscalía interviniente, mientras continúan las investigaciones para esclarecer completamente el hecho e identificar a los responsables.


