Este mediodía, la Justicia de Villa Mercedes dictó sentencia en el juicio contra Diana Esthela Jaeschke, quien fue condenada como autora del delito de homicidio culposo en accidente de tránsito por un siniestro ocurrido en 2018, en el que perdió la vida un joven motociclista.
Jaeschke, de 42 años, fue sentenciada a cumplir una pena de dos años de prisión en suspenso y cinco años de inhabilitación para conducir vehículos. Además, la condena incluye la obligación de cumplir con normas de conducta conforme al artículo 27 bis del Código Penal, como fijar domicilio, comunicar cualquier cambio de residencia y entregar su carnet de conducir. En caso de cometer un nuevo delito, podría revocarse la condicionalidad de la condena.
Antes de la lectura del veredicto, las partes emitieron sus alegatos de clausura. El Fiscal de Juicio solicitó que Jaeschke fuera declarada penalmente responsable del homicidio culposo y pidió una pena de dos años y medio de prisión en suspenso, además de la inhabilitación para conducir por cinco años y seis meses, accesoria legal y costas procesales. Como atenuantes, el fiscal mencionó la falta de antecedentes penales, el exceso de velocidad en el que circulaba la víctima y no encontró agravantes.
Por su parte, la defensa solicitó la absolución de Jaeschke, argumentando que el motociclista circulaba con exceso de velocidad y pidiendo que se la juzgara con perspectiva de género.


