Villa Mercedes: elevaron a juicio oral la causa por el homicidio de Anahí Robledo Yuvero

Este jueves, se realizó en el Juzgado de Garantía Nº 1 la audiencia de control de acusación contra Amado Raimundo Díaz, acusado por el homicidio de Anahí Robledo Yuvero. La Fiscalía solicitó que se lo condene a prisión perpetua por el delito de homicidio triplemente calificado: por alevosía, ensañamiento y venganza transversal.

PUBLICITE-AQUI banner

El hecho ocurrió el 23 de mayo de 2024. Según la investigación del Ministerio Público Fiscal, Díaz habría ingresado al domicilio de la víctima, ubicado a solo 50 metros de su propia vivienda, aprovechando que tenía una copia de la llave por una relación previa con la madre de la adolescente. Díaz le habría provocado 25 heridas con un elemento punzocortante, dos de ellas letales, causándole la muerte por shock hipovolémico.

Durante la audiencia, la Fiscalía presentó cuatro grupos de evidencias principales. Entre ellos, imágenes de cámaras de seguridad que registraron los movimientos del acusado antes y después del crimen, el análisis de la escena, la ubicación de las lesiones y su correspondencia con una persona zurda, y una campera con manchas de sangre cuyo ADN coincide en un 99% con el de la víctima.

El equipo fiscal, integrado por Leandro Estrada y Laura Parisi y Gisela Milstein, insistió en que no existen atenuantes y destacó como agravantes la cantidad de heridas, el horario del ataque y la violencia ejercida. La Querella, adhirió completamente a la acusación y aportará pruebas relacionadas con el contexto de violencia y control que Díaz habría ejercido sobre la madre de la víctima.

Por su parte, la Defensa, a cargo de Bautista Rivadera, no realizó objeciones formales a la acusación, pero sostuvo la inocencia del imputado. Adelantó además que presentará una nueva pericia sobre la tarjeta de memoria de la cámara de seguridad del domicilio de Díaz.

Tras escuchar a todas las partes, el juez Alfredo Cuello resolvió la apertura a juicio de la causa y ordenó su elevación a la Oficina Judicial para fijar la fecha de inicio del debate. Durante el juicio se analizarán las pruebas presentadas por las partes, incluyendo un informe psicológico, fotografías de la investigación y peritajes técnicos.

Amado Raimundo Díaz continuará cumpliendo prisión preventiva en el Servicio Penitenciario Provincial mientras se aguarda el inicio del juicio oral.


PUBLICITE-AQUI2