Villa Mercedes: formulan cargos contra un hombre por agresión y daños a su expareja

La Justicia imputó a Carlos Alfredo Sosa Gil como autor de los delitos de daños en concurso real con lesiones leves agravadas por mediar relación de pareja y en un contexto de violencia de género, por un hecho ocurrido el 9 de diciembre pasado en perjuicio de quien entonces era su pareja.

PUBLICITE-AQUI banner

La audiencia de formulación de cargos se realizó este miércoles. Según el relato de la Fiscalía, el episodio tuvo lugar alrededor de las 22 horas en el domicilio del imputado. De acuerdo con la denuncia presentada al día siguiente ante la Unidad de Abordaje Fiscal, la pareja mantuvo una discusión y, cuando la mujer intentó retirarse del lugar, fue alcanzada por el acusado en la esquina, quien la tomó del brazo, produciéndose un forcejeo.

Siempre según la acusación, ambos regresaron al departamento, donde se habría producido un nuevo episodio de violencia. En ese contexto, el imputado rompió el celular de la denunciante y también el de su hijo —quien no se encontraba presente y es fruto de otra relación—. Las lesiones sufridas por la mujer fueron constatadas por el área de medicina forense.

El Ministerio Público Fiscal solicitó que se formalicen cargos contra Sosa Gil por los delitos mencionados y pidió como medida de coerción la obligación de firmar el libro de imputados mientras continúe la etapa de Investigación Penal Preparatoria. La prohibición de acercamiento se encuentra vigente.

Por su parte, la defensa, a cargo de Ariel Becerra, se opuso a la formulación de cargos al sostener que las evidencias recolectadas difieren de la teoría del caso planteada por la Fiscalía. El abogado afirmó que la denunciante habría “exagerado” los hechos y señaló que aportaron un video de un episodio ocurrido tres meses antes, en el que, según indicó, la mujer habría hurtado el arma reglamentaria del imputado.

Tras escuchar a las partes, el juez interviniente dio por formulados los cargos en los términos requeridos por la Fiscalía y dispuso que Sosa Gil deberá firmar el libro de imputados entre el 1 y el 10 de cada mes, durante un plazo de cuatro meses, mientras avance la investigación penal preparatoria.


PUBLICITE-AQUI2