Este jueves, efectivos de la División Lucha Contra el Narcotráfico llevaron a cabo dos allanamientos en la ciudad de Villa Mercedes, como resultado de una investigación de aproximadamente cuatro meses por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.
Las medidas fueron ordenadas por el Juzgado Federal de Villa Mercedes, con intervención de la Fiscalía Federal, y se realizaron en dos domicilios donde se investigaban maniobras de venta de drogas al menudeo.
El primer operativo se realizó en una vivienda ubicada en calle Ministro Berrondo Nº 930, en el barrio Eva Perón I, residencia de un hombre de 47 años. En el lugar también se encontraban un hombre de 39 años, un joven de 19 y tres menores de edad. Estos últimos fueron puestos a resguardo por personal de la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia (CANAF).
Durante el procedimiento, los agentes secuestraron 63 envoltorios de cocaína, recortes de nylon utilizados para su fraccionamiento, un celular y 65.000 pesos en efectivo.
El segundo allanamiento tuvo lugar en una casa ubicada en la esquina de calle Farfán y Mundet, en el barrio Eva Perón II, donde vivía un joven de 22 años junto a dos menores. Allí se incautaron cuatro celulares, 16 municiones calibre 22, una munición calibre 38, 405.000 pesos en efectivo, aproximadamente 40 gramos de semillas de cannabis, un envoltorio compacto de cocaína y una balanza digital.
Según informaron fuentes policiales, la cocaína secuestrada en total pesó 52,85 gramos, cantidad suficiente para la elaboración de 215 dosis, con un valor estimado en el mercado ilegal de 1.505.000 pesos argentinos.
Por disposición del Juzgado Federal, el hombre de 47 años fue detenido y alojado en celdas disciplinarias de la Unidad Regional de Orden Público N.º 2, donde será indagado en las próximas horas.
En los operativos colaboraron efectivos de la UROP Nº 2, Comando Radioeléctrico, Comisaría 40.ª, CANAF, Policía Científica y la Oficina de Antecedentes Personales.


