Villa Mercedes: prisión preventiva para un hombre acusado de agredir a su hermana

Este miércoles, venció la prórroga de detención para Marcelo Salinas, quien está imputado por el homicidio doblemente calificado por ensañamiento y alevosía de su hermana Jessica Salinas. Los cargos en su contra fueron ratificados durante la audiencia celebrada en el Juzgado de Garantía Nº 3, a cargo de Natalia Pereyra Cardini.

SportinBanner1500x200

Durante la audiencia, la Defensa solicitó un cambio en la calificación de los cargos, argumentando que no existió la intención de matar y que no se dieron los elementos para una tentativa de homicidio. También pidió la aplicación de medidas morigeradas para garantizar el proceso y la integridad de la víctima.

Sin embargo, la Fiscalía, representada por Gisela Milstein, insistió en la solicitud de prisión preventiva. La Fiscalía destacó los riesgos procesales y, además, hizo hincapié en el riesgo para la víctima, considerando que el dolo de matar estuvo presente en el ataque, como lo demuestran los informes de evaluación de riesgo y las lesiones sufridas por Jessica.

La Jueza ratificó los cargos y consideró que hubo una acción intentada y que el modo de actuar del imputado fue adecuado para poner en peligro la vida de la víctima. También destacó la existencia de suficiente evidencia para justificar la prisión preventiva, subrayando tanto los riesgos procesales como el peligro para la integridad de la víctima.

Hechos

El 23 de noviembre, según la versión de los hechos, Marcelo Salinas habría agredido violentamente a su hermana, Jessica Salinas, en su domicilio. Después de una reunión familiar, Jessica fue llevada por su madre a su hogar, donde quedó sola. Alrededor de las 19:00 horas, fue sorprendida por Marcelo, quien la golpeó y amenazó con matarla. Durante el ataque, Jessica sufrió una crisis que la dejó inconsciente, pero logró escapar y pedir ayuda, lo que permitió su rescate.

La audiencia, que se desarrolló en el Juzgado de Garantía Nº 3 de la Segunda Circunscripción Judicial, contó con la participación de la Defensa Oficial (Cecilia Mithiaux y Noelia Páez) y con el acompañamiento del Secretario de la audiencia, Dra. Soledad Fernández López.

El caso sigue siendo investigado y Salinas permanecerá detenido mientras continúa el proceso judicial.


bannerSporting