VIDEO | Vilma Ripoll asegura que la quieren echar de Diputados por su postura contra el genocidio en Gaza

La diputada nacional del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) en el Frente de Izquierda – Unidad, Vilma Ripoll, denunció que un grupo de legisladores de La Libertad Avanza (LLA) y el PRO propusieron expulsarla de la Cámara baja. El motivo es su posición contra el genocidio en Gaza.

SportinBanner1500x200

El conflicto en la Comisión de Presupuesto

El proyecto de expulsión surgió tras el pronunciamiento de Ripoll la semana pasada, durante una reunión de la Comisión de Presupuesto. En ese momento, la diputada intentó denunciar el abordaje de la Flotilla Global Sumud por el ejército israelí, que llevaba ayuda humanitaria a Palestina.

“Quisimos hacer la denuncia y convocar a una marcha, y José Luis Espert nos cortó el micrófono”, recordó Ripoll.

La legisladora contó que la calificaron de “antisemita” y por eso quieren echarla. Ripoll fue contundente en su defensa: “Netanyahu es un asesino, apoyado por otro asesino que es Donald Trump; y ahora también por Javier Milei”.

La diputada sentenció que la postura de Milei “nos expone a todos a que se crean que somos no sé qué y vengan a atacarnos”.

Ripoll: el «Factor Espert» y el gasto de las boletas

Ripoll planteó que la presentación para expulsarla surge también por su insistencia en exponer a José Luis Espert, quien recientemente debió renunciar a su candidatura y a la presidencia de la Comisión de Presupuesto por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

La legisladora aprovechó para insistir en que las boletas electorales de la provincia de Buenos Aires, tras la baja de Espert, no deben ser reimpresas, ya que generaría un gasto de dinero público innecesario: “No se pueden gastar 10 millones de dólares en hacer de nuevo las boletas. Que se la den a las personas con discapacidad o el Garrahan. Si la tienen que le den buena utilidad o si no que se la coman”, sentenció.

Finalmente, Ripoll recordó que la Izquierda, por su parte, presentó un proyecto para expulsar al propio Espert de la Cámara de Diputados.


bannerSporting