Lucas Iván Martínez fue imputado este sábado por el delito de lesiones agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género. La decisión fue tomada en una audiencia realizada en el Juzgado de Garantía N° 3 de la Segunda Circunscripción Judicial.
En la acusación de la Fiscalía se describe que los hechos ocurrieron el 11 de abril a la madrugada, cuando la víctima se encontraba en la casa del imputado. Allí, Martínez la golpeó con puños y patadas. Luego, fue a la cocina, tomó un cuchillo e intentó clavárselo en las piernas.
La joven logró frenarlo, romper el arma y tirarla debajo de la cama. Esa maniobra le provocó un corte en el dedo índice derecho.
Después, Martínez volvió a golpearla. Ella escapó hacia el patio, donde comenzó una persecución. El joven le arrojó varios objetos, como una jaula y un cajón con envases de gaseosa.
La víctima intentó pedir ayuda a la madre del agresor, que vive en un departamento contiguo, pero no obtuvo respuesta. Finalmente, logró trepar un muro y refugiarse en la casa de un vecino, donde llamaron a la Policía.
Martínez intentó ingresar a esa vivienda y forcejeó con el dueño, hasta que fue detenido por efectivos policiales.
La fiscalía calificó los hechos como dos casos de lesiones leves agravadas por el vínculo y por violencia de género, en concurso real. Solicitó la prisión preventiva como medida de coerción.
La defensa, a cargo de Laura Fornero, se opuso a la calificación legal y solicitó una prórroga de detención de ocho días, como permite el artículo 40 de la Constitución Provincial. También pidió que su defendido sea evaluado en el hospital debido a un estado de ansiedad.
Nueva audiencia para definir su situación procesal
La jueza subrogante, Antonela Panero, tuvo por formulados los cargos provisorios, concedió la prórroga y ordenó que el imputado sea trasladado al Policlínico Regional.
Hasta el 20 de abril, cuando se realizará una nueva audiencia, Martínez permanecerá detenido en una dependencia policial.