Violencia en el fútbol: pelea a tiros entre barras de Estudiantes y Gimnasia en un hospital de La Plata

​Momentos de extrema tensión se vivieron este martes en el Hospital San Roque de Gonnet, en La Plata, cuando barrabravas de Estudiantes y Gimnasia protagonizaron un violento enfrentamiento que dejó al menos seis heridos, incluyendo al líder de la barra de Gimnasia, Cristian «El Volador» Camilleri.

PUBLICITE-AQUI banner

El conflicto se originó en la Plaza San Martín durante un acto oficial encabezado por el gobernador Axel Kicillof y el intendente Julio Alak. Allí, miembros de ambas hinchadas coincidieron, lo que derivó en una disputa que continuó en la intersección de las calles 14 y 36, donde un integrante de la barra de Gimnasia, de 45 años, fue golpeado y apuñalado en una pierna.

Tras este incidente, el herido fue trasladado al Hospital San Roque de Gonnet. Minutos después, alrededor de 200 personas llegaron al hospital en camionetas y autos, armados con palos, fierros y armas de fuego, desatando una batalla campal en el sector de Emergencias. El personal de salud y los pacientes se vieron obligados a resguardarse para evitar ser alcanzados por la violencia desatada.

Entre los heridos se encuentra Cristian «El Volador» Camilleri, líder de la barra de Gimnasia, quien sufrió traumatismos y cortes en la cabeza y manos, y tuvo que ser operado, aunque se encuentra fuera de peligro.

La causa quedó en manos de la UFI N° 03 del Departamento Judicial de La Plata, caratulada como «lesiones y averiguación de ilícito». Las autoridades están investigando la participación de miembros de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) en el enfrentamiento, dado que se mencionó la presencia de facciones sindicales en los disturbios.

PUBLICITE-AQUI2