El inicio de las clases 2026 representa un duro golpe al bolsillo de las familias. Actualmente, el costo de una canasta básica de útiles escolares ya supera los 76.900 pesos por alumno. Los bancos y las billeteras virtuales tienen descuentos para que no se haga cuesta arriba.
Con precios de cuadernos básicos que arrancan en los $3.500, carpetas desde $8.000 y guardapolvos que pueden llegar a costar hasta $48.000 en locales tradicionales, las promociones bancarias y de billeteras digitales se han convertido en una herramienta indispensable para amortiguar el impacto inflacionario.
Sin embargo, el ahorro real no siempre está en el porcentaje más alto y llamativo de la vidriera. Según un relevamiento realizado por la plataforma Clash Beneficios, los descuentos del 20% y 30% dominan el mercado, pero esconden una trampa.
Todas las promociones sin tope de reintegro
Para compras grandes o listas escolares completas, la verdadera diferencia se encuentra en las promociones que no imponen un límite de devolución.
A continuación, el detalle completo de los descuentos más competitivos del mercado que no tienen tope:
Banco Macro: Ofrece un 30% de descuento para la compra de mochilas y artículos de marroquinería en la marca Cecchini.
Banco Macro: Dispone de un 30% de rebaja en la marca de zapatos Grimoldi.
Banco Macro: Brinda un 30% de ahorro en los retails de calzado e indumentaria deportiva Open Sports y Sporting.
Banco de Santa Fe: Cuenta con un 25% de descuento para todas las compras que se realicen en Digital Sports.
Banco Galicia: Ofrece un 20% de descuento específico para productos de librería y útiles escolares en los comercios Batik, Cúspide y Woopy.
Banco Credicoop: Dispone de un 20% de descuento en artículos de librería, válido para las compras en Batik.
Fuente: Minuto Uno


