A partir del 1° de mayo ya rige la reducción del 4% promedio en los precios de los combustibles de YPF, luego de que los precios del petróleo hayan caído a nivel mundial tras haber subido en el marco de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.
Se trata de la segunda baja en los precios en menos de un año, ya que la anterior, de 1%, se había implementado en octubre de 2024. Este nuevo descenso rondará los $50 por litro, dependiendo de cada variedad.
«Esta decisión se toma a partir del monitoreo constante de variables clave que realiza la compañía para definir su política de precios, como son el valor internacional del Brent, el tipo de cambio, la carga impositiva y el precio de los biocombustibles», informaron desde la empresa, pese a que la baja del barril en las últimas semanas llegó al 13%.
Las ventas de combustible al público experimentaron un alza del 0,9% interanual en marzo, lo que representa la primera suba en la era Milei y rompe una racha de 15 meses consecutivos a la baja. A su vez, hubo una suba mensual de 7,3%, traccionada por el segmento premium.
Ya rige la baja en los combustibles de YPF: cuánto descendió cada uno
Super: bajó de $1,194 a $1,170, un 2%
Infinia: $1,474 a $1,386, un 6%
Infinia diesel: $1,472 a $1,354, un 8%
Fuente: C5N


