Por caída de la producción, una fábrica de Villa Mercedes dio una semana de vacaciones a sus operarios

La fábrica que Mondelez Internacional posee en Villa Mercedes, San Luis, otorgó una semana de vacaciones a todo su personal. La medida responde a una caída en su producción. Al mismo tiempo, otras plantas de la firma en el país se declararon en estado de alerta ante la posibilidad de despidos.

SportinBanner1500x200

Situación financiera crítica y alerta gremial

Según informó el portal Data Gremial, la compañía —conocida por elaborar productos de marcas como Oreo, Pepitos, Terrabusi y Tang— “anunció que ingresó a una crítica situación financiera”. Ante este panorama, el Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimenticia (STIA) se declaró en estado de alerta y movilización.

La empresa atribuye esta situación a varios factores, como la apertura de las importaciones, la caída del consumo en el mercado interno y el aumento de los costos de producción. Estos motivos llevaron a Mondelez a adelantar, en sus plantas de la provincia de Buenos Aires, la posibilidad de implementar “ajustes en la planta de personal”. Estas medidas podrían incluir la apertura de retiros voluntarios, suspensiones y despidos.

Impacto en Villa Mercedes y gestiones gremiales

Desde el STIA Villa Mercedes informaron a SanLuis24 que, al menos por el momento, el planteo de ajustes de personal no afecta directamente a la sede en la ciudad. Sin embargo, el hecho de que se haya otorgado una semana de vacaciones a su personal es un claro indicio de que la situación se está tornando crítica también en esta planta.

Mondelez Internacional opera diversas fábricas en Argentina. En la localidad bonaerense de Pacheco, produce galletas y bizcochos de las marcas Oreo, Pepitos, Express, Terrabusi, Milka, Tita, Mayco y Rhodesia. La planta de Tigre se especializa en chicles y caramelos. La fábrica de Villa Mercedes, en la provincia de San Luis, se especializa en postres y bebidas en polvo.

Fuentes gremiales confirmaron a este portal que se mantienen en contacto permanente con las autoridades de la empresa en Villa Mercedes. El objetivo de estas comunicaciones es buscar alternativas que permitan mantener las fuentes laborales y evitar medidas más drásticas que afecten a los operarios de la planta.

bannerSporting