3 recetas imbatibles que solo llevan 20 minutos de horno

Probalas que te van a encantar: Muffins, papas españolas y bizcochos para el mate.

Ingredientes:

1 huevo

2 cdas. de cacao amargo

1 taza de azúcar

1/2 taza de agua hirviendo

1 taza y 1/2 de harina leudante

1/3 taza de aceite

Encender el horno en temperatura media y engrasar el molde de muffins ( o poner los pirotines en una asadera). Licuar primero el agua hirviendo con el cacao, agregarle el aceite y el huevo y una vez integrado, agregar en 3 tandas el harina. Cuando todo este bien homogéneo, rellenar los moldes hasta la mitad y hornear 20 minutos.

Papas españolas

Ingredientes

4 papas medianas

aceite c/n

sal, pimienta, hierbas a gusto

Encender el horno en máximo. Poner dentro la asadera que vamos a usar. Pelar y cortar las papas en rodajas de 1/2 cm. y ponerlas en un bowl, agregarles bastante aceite, condimentos y remover bien para que se impregnen.

Retirar con cuidado la asadera del horno, volcar ahí las papas con el aceite, distribuirlas bien para que no queden encimadas y hornear 20 minutos. Quedan espectaculares.

Bizcochos materos

Ingredientes:

300 g de harina 000

100 g de grasa de vaca derretida

3-4 cdas. de agua

sal

En una olla, poner la grasa para que se derrita a fuego suave. cuando ya esté derretida agregarle de a poco el harina y unir con cuchara de madera, apagar el fuego, añadir sal y el agua ( puede hacer falta algo más). Unir con la cuchara de madera. Pasar a la mesada, amasar hasta obtener un bollo ( si hace fata más harina agregar de a poquito), estirarlo bien fino y llevar a la heladera cubierto con film unos 30 minutos.

Una vez que la masa esté fría, cortar los bizcochos, encender el horno en medio y precalentar.

Acomodar los bizcochos en placas, hornearlos 20 minutos.

Fuente: Pronto