Gustavo Alfaro le contestó a sus heaters de una manera categórica

En la Selección de Brasil todavía hay calentura y enojo por no poder haber ganado en el debut en la Copa América 2024 contra Costa Rica. El empate 0-0 provocó una ola de críticas por parte de la prensa y de los hinchas, que no lograron entender como un equipo con Vinicius, Rodrygo y Endrick, no pudo marcarle un gol a Costa Rica. Tras la igualdad, muchos futbolistas de Brasil criticaron el planteo de Gustavo Alfaro, entrenador de Costa Rica, destaca el sitio bitbol.co.

«Cada vez que juego con la selección tengo a tres o cuatro futbolistas marcándome. En este caso, fue muy complicado, frente a un rival que defiende muy bien como Costa Rica. Colocó todos sus jugadores dentro del área», lanzó Vinicius, en una queja visible por el planteo de Costa Rica.

Esta claro que tanto palabrerío molestó a Gustavo Alfaro, que ahora en rueda de prensa, salió al cruce con una lección espectacular. Con mucho altura, el entrenador argentino reflexionó: «No voy a entrar en esas batallas de si soy defensivo o no. Sé que batallas tengo que dar y cual no. Hemingway decía que el hombre necesitaba dos años para aprender a hablar y 60 para aprender a callar. Yo tengo 61 y aprendí a callar. Es muy fácil tirar con escopeta ajena…».

«Yo lo que digo es cuántos entrenadores se animan a jugar al quíntuple campeón del mundo con ocho futbolistas Sub-23. Después pedir es muy fácil, estoy orgulloso de los jugadores que tengo, nos cuesta un sacrificio enorme, de lo que hacen estos chicos para defender con orgullo lo que representan, lo que manifiesta, ese amor y sentimiento por la camiseta. Ese compromiso por la camiseta», agregó Alfaro, ofendido.