Piden dos años de prisión para tres dirigentes gremiales por daños en la Municipalidad de San Luis

El juez de Garantía Nº 1, Juan Manuel Montiveros Chada, ordenó este miércoles la elevación a juicio de una causa por un hecho ocurrió la mañana del 30 de enero de 2024 y que tiene como imputados a tres integrantes del gremio de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

PUBLICITE-AQUI banner

Por tal motivo, el fiscal de Instrucción Nº 1 de la Primera Circunscripción, Francisco Assat Alí, solicitó dos años de prisión para Fernando Gatica, Florencia Mendoza y Walter Barroso acusados del delito de “daños agravados por ser contra bienes del Estado en calidad de coautores”.

El fiscal narró los hechos y dijo que ese día se realizó una marcha multisectorial en la ciudad de San Luis en rechazo al DNU y la ley Ómnibus y que entre los participantes de la movilización se encontraban las tres personas imputadas.

Luego de marchar, los acusados se presentaron en la puerta de la Municipalidad de San Luis ubicada en San Martin 590, solicitando ser atendidos por las autoridades. Ante la negativa, comenzaron a hacer disturbios junto con los manifestantes en el edificio.

Según consta en la investigación, Gatica, Mendoza y Barroso habrían forzado la puerta principal del municipio, y provocaron daños en sus bisagras y marco. Una vez abierta, alrededor de 40 personas ingresaron por la fuerza al interior del edificio, donde permanecieron en el patio interno hasta horas de la tarde.

El episodio fue registrado por cámaras de seguridad del municipio y por videos tomados por testigos, material que ya forma parte de la causa judicial.

PUBLICITE-AQUI2