Violentos disturbios en París tras la consagración del PSG en la Champions League: dos muertos y más de 550 detenidos

Celebraciones que terminaron en tragedia: enfrentamientos, incendios y saqueos tras el histórico título del París Saint-Germain

París vivió una noche caótica este domingo tras la consagración del París Saint-Germain (PSG) como campeón de la Liga de Campeones de la UEFA. El conjunto francés goleó 5-0 al Inter de Milán en el Allianz Arena de Múnich y logró su primer título europeo, pero los festejos en la capital terminaron en disturbios, vandalismo y tragedia.

PUBLICITE-AQUI banner

La Prefectura de Policía de Francia confirmó la muerte de dos personas y la detención de 559 individuos en el marco de los incidentes registrados en distintos puntos de París, especialmente en los alrededores de los Campos Elíseos, donde miles de hinchas se congregaron tras el pitazo final.

Dos muertos en medio de los festejos

Según los primeros reportes oficiales:

  • Una de las víctimas fatales es un hombre que murió embestido por un automóvil mientras circulaba en motocicleta.
  • La otra víctima es un joven de 17 años, apuñalado en Dax, en el suroeste del país. Aún no se confirmó si estaba vinculado con las celebraciones.

Violencia, incendios y saqueos

Los festejos se descontrolaron con el correr de la noche. La cadena BMFTV informó sobre saqueos a comercios, incendios de vehículos y atropellos. En total, se registraron:

  • 192 personas heridas.
  • 692 focos de incendio, de los cuales 264 afectaron autos.
  • Un ataque masivo a una zapatería, que terminó con 30 detenidos tras la intervención policial.

Frente a esta situación, se desplegaron 5.400 agentes de seguridad en toda la ciudad para intentar contener los disturbios.

Autoridades y futbolistas llaman a la calma

El ministro del Interior, Bruno Retailleau, pidió una “respuesta contundente” frente a los actos de violencia:

“Es insoportable que no sea posible hacer fiesta sin temer el salvajismo de una minoría de matones que no respetan nada”.

Por su parte, el primer ministro François Bayrou también se manifestó:

“Que la celebración sea hermosa y que todos velen por la seguridad de todos”.

Incluso desde el plantel del PSG hubo llamados a la calma. El delantero Ousmane Dembélé declaró a CBS:

“Va a ser increíble en París. Pero, por favor, ¡no rompamos nada! Nada de violencia. Estemos tranquilos, ¡solo estamos celebrando!”.

El PSG celebrará el título con desfile

Pese a los incidentes, el club parisino mantendrá su agenda de festejos. Este sábado, los campeones visitarán el Palacio del Elíseo y luego participarán de un desfile por las calles de París para compartir el histórico título con los hinchas.

PUBLICITE-AQUI2