Jorgelina Cardoso, esposa de Ángel Di María: “Nos vamos a agarrar a nuestra tierra como sea”

La pareja del futbolista habló sobre el esperado regreso a Rosario, los prejuicios sobre la ciudad, las críticas de algunos hinchas de Central y la salud mental en el fútbol.

PUBLICITE-AQUI banner

En una entrevista con Mariana Fabbiani en DDM, Jorgelina Cardoso, esposa de Ángel Di María, rompió el silencio sobre el regreso definitivo de su familia a Rosario, luego de años de vivir en el exterior. “Desde 2021 que intentamos volver. Primero fue la pandemia, y ahora se dio. Se alinearon los planetas y futbolísticamente el sueño es de él, pero yo siempre tuve ganas de volver”, expresó.

Cardoso explicó que, pese a las opiniones externas, Rosario sigue siendo su lugar en el mundo: “Rosario no es tierra de nadie, como muchos creen. Es una ciudad maravillosa con cosas hermosas. Lo malo hace más ruido, pero la gente siempre quiere volver”.

“Nos vamos a agarrar a nuestra tierra como sea”

Con total honestidad, Jorgelina destacó el privilegio que tienen como familia: “Estamos en otra situación económica. A veces, para otros, es difícil volver. Nosotros tenemos la suerte de poder hacerlo, y nos vamos a agarrar a nuestra tierra como sea”.

Sin esquivar las polémicas, también se refirió a los episodios de violencia verbal que vivió por parte de algunos hinchas de Rosario Central: “Entiendo al hincha, pero no la bronca. Hubo mucha violencia exagerada y contra mí. Se implantó la idea de que yo le meto ideas a Ángel, pero yo solo lo acompaño”.

Críticas, salud mental y perspectiva familiar

Jorgelina fue tajante al referirse a los estereotipos sobre su rol: “Me da bronca que digan que él es un ‘pollera’. Si fuera al revés dirían ‘qué genio Ángel’. Eso tiene que cambiar”. También dejó una fuerte reflexión sobre la salud mental de los futbolistas: “Atrás del jugador hay muchas cosas. Las lesiones, la presión, las críticas… Si no estás bien, te lleva a un lugar horrible. ¿Qué le enseñamos a nuestros hijos si a alguien que sale segundo le decimos que no sirve?”.

Además, reveló que todavía mantiene una “lista de periodistas rosarinos” luego de las duras críticas durante el Mundial. “Ya no hay libretita, la historia del Mundial se acabó, pero esa lista sí”, dijo entre risas.

Finalmente, Cardoso cerró con una mirada realista sobre el mundo: “Estando en Europa también hay atentados, terremotos… En todos los países hay cosas lindas y cosas que no querés volver a vivir”.

Ángel Di María viajará en las próximas horas para disputar el Mundial de Clubes con Benfica, y luego se instalará definitivamente en Rosario junto a su familia, cumpliendo un deseo largamente postergado.

PUBLICITE-AQUI2