Con apenas 17 años, Franco Mastantuono atraviesa el momento más importante de su corta carrera. El juvenil de River fue convocado por primera vez a la Selección Argentina mayor y ya entrena junto a Lionel Messi y los campeones del mundo, mientras su nombre retumba con fuerza en Europa por el interés concreto de dos gigantes: el Real Madrid y el PSG.
En medio de la atención mediática y rumores de traspasos millonarios, el entrenador Lionel Scaloni fue cauto al referirse a su presente y futuro. “Lo conocemos de las Juveniles y está atravesando un buen momento. Dadas las circunstancias, creemos que era el momento para estar”, explicó el técnico, quien lo incluyó ante las bajas en la convocatoria para los próximos partidos de Eliminatorias.
Aunque desde River afirman que Mastantuono no se irá antes de fin de año, tanto el Real Madrid como el PSG estarían dispuestos a ejecutar la cláusula de rescisión del jugador, que asciende a 45 millones de euros. Mientras tanto, el mediocampista surgido en Azul debe tomar una decisión clave en su carrera, con el Mundial 2026 también en el horizonte.
Scaloni, por su parte, se mostró respetuoso con su situación contractual: “Las charlas que tengamos con él no serán sobre su futuro, no nos metemos. Por respeto al jugador y al equipo al que pertenece. Veremos qué decisión tome y valoraremos dónde esté su rendimiento”.
Sobre la posibilidad de que Mastantuono debute en la Selección mayor —lo que lo convertiría en el jugador más joven en hacerlo—, el DT fue claro: “Le daremos la oportunidad en tanto y en cuanto veamos que el equipo lo necesita. Está acá, está disponible y ya veremos si mañana o el otro partido tiene oportunidad de jugar”.
Finalmente, Scaloni se refirió a la chance de que el juvenil integre el plantel para el próximo Mundial Sub 20: “Dependerá mucho del club en el que esté y de la predisposición para cederlo. Siempre es lindo jugarlo. Es un recuerdo inolvidable y más hoy, que las selecciones Sub 20 tienen chicos de cierto calibre. Sería bueno, pero será a futuro”.


