El gobernador Claudio Poggi tomó juramento este viernes a Delfor Sergnese como ministro de Ciencia e Innovación, y a Luis Pestchanker como secretario de Actividades Logísticas, dos nuevos funcionarios de su gabinete. La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.
Perfiles de los nuevos funcionarios del Gabinete
Delfor Sergnese ya se desempeñaba en la cartera de Ciencia e Innovación, donde ocupaba la Dirección de Vinculación Estratégica. Por su parte, Luis Pestchanker era titular de Ecochem, una empresa dedicada a brindar soluciones ambientales, tecnológicas y analíticas al sector privado. Durante el acto, el gobernador Poggi reconoció y agradeció el trabajo de los funcionarios salientes del gabinete, Walter Vogt y Alfonso Vergés.
Las prioridades de Ciencia e Innovación
Respecto al Ministerio de Ciencia e Innovación, el gobernador Poggi destacó que su nombre «indica que pretende innovar tanto en lo que es desarrollo humano como desarrollo productivo«. Subrayó la transversalidad de esta cartera con otras áreas clave como educación, salud, acción social, producción y competitividad. Aseguró que gran parte de la tarea de Sergnese será «estar al servicio y articular con los diferentes ministerios«.
Sergnese, quien ya lleva más de un año en el Ministerio, resaltó que la nueva función representa «un desafío más». Expresó que, como «hombre de la política y el derecho», conoce la agenda del gobernador. «Vamos a continuar implementando las nuevas tecnologías, principalmente lo que constituye la robótica y la inteligencia artificial aplicada a la administración pública«, afirmó Sergnese, y concluyó que esta es «la mejor forma de proyectarnos al futuro».
La agenda de Actividades Logísticas
En cuanto a la Secretaría de Actividades Logísticas, Poggi afirmó que tiene a su cargo la Zona de Actividades Logísticas, la Zona Franca, Agrozal, Comercio Exterior y la Zona Primaria Aduanera. El mandatario provincial busca «llegar a todas nuestras industrias y productores para que conozcan los beneficios» que el Estado pone a disposición. El objetivo, explicó, es que las empresas «puedan consolidarse competitivamente y así atraer inversión y trabajo«.
Pestchanker, el nuevo secretario, aseguró que colaborarán «con todo lo que se pueda» y buscarán «generar fuentes de trabajo y las condiciones necesarias para que las empresas puedan crecer». Finalizó afirmando que diagramarán estrategias para hacer a San Luis «más competitiva y que así crezca».


