Luciano Debiassi permanecerá detenido por 60 días. La jueza Agustina Dopazo Samper ordenó la prisión preventiva luego de que el hombre fuera imputado por lesiones agravadas y amenazas contra su pareja y su hija de un año y cuatro meses.
El hecho ocurrió el 8 de junio en el barrio 544 Viviendas, en la ciudad de San Luis. La fiscal de Género N° 1, María del Valle Durán, fue quien formuló los cargos y solicitó la detención.
Denuncia por agresiones físicas y amenazas con un cuchillo
De acuerdo con la fiscalía, todo comenzó luego de un evento familiar al que Debiassi asistió con su pareja y su hija. En el trayecto a su casa, comenzó una discusión que escaló en violencia al llegar al domicilio.
La mujer denunció que fue golpeada e insultada, que el acusado la asfixió para evitar que pidiera ayuda y que, más tarde, la atacó con un cuchillo mientras ella intentaba resguardarse en su vehículo con su hija en brazos.
“El imputado ingresó al vehículo, la golpeó con un cuchillo de carnicero, se lo colocó en el cuello y la amenazó de muerte”, detalló la fiscal Durán. La niña también sufrió lesiones durante el ataque.
Antecedentes y contexto de violencia sostenida
La fiscalía expuso que no es el primer episodio de violencia atribuido a Debiassi. Ya había antecedentes en 2021 y 2024, también con presencia de menores, por agresiones físicas y psicológicas.
Durán sostuvo que la mujer vive en un contexto de violencia de género física, económica y emocional. Además, solicitó una Cámara Gesell para el hijo de la víctima, de 10 años, que habría presenciado otros hechos similares.
El Defensor de Niñez, Adolescencia e Incapaces, Sebastián Privitera, adhirió al pedido de la fiscalía.
Decisión judicial
Pese a que la defensa del imputado pidió que la prisión fuera domiciliaria por 30 días con autorización para trabajar, la jueza resolvió dictar la prisión preventiva efectiva por 60 días, priorizando la integridad de las víctimas y el avance de la investigación sin interferencias.


