El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aseguró que su país controla el espacio aéreo de Teherán, la capital de Irán, en el marco de la guerra en Medio Oriente.Además, afirmó que se encuentran «eliminando los objetivos estratégicos del régimen iraní».
En un mensaje que se dio a conocer en la televisión israelí, Netanyahu expresó que Israel busca eliminar el programa nuclear y el sistema de misiles de Irán, lo que denominó como peligros «existenciales». También destacó el avance del país israelí sobre el espacio aéreo de Teherán: «Dominamos los cielos».
En tanto, diferenció la postura de Israel acerca de la población, con respecto a la de Irán, debido a que afirmó que avisa a los israelíes sobre los ataques. «Pedimos que evacúen y luego procedemos», marcó.
Por otro lado, los dichos de Netanyahu se produjeron durante el mismo día en el que el ministro de Exteriores de Irán, Seyed Abbas Araghchi, afirmó ante embajadores y representantes extranjeros que su país no pretende expandir el conflicto a la región del Golfo, lo que consideró «un grave error estratégico» por parte de Israel, y aseguró que «si la agresión cesa, nuestras reacciones cesarán naturalmente».
Fuente: C5N


