La Justicia confirmó la prisión domiciliaria a Cristina Kirchner: tendrá que usar tobillera electrónica

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOF) N°2 aceptó que Cristina Kirchner cumpla prisión domiciliaria, luego del fallo de la Corte Supremaque ratificó su condena a seis años de cárcel e inhabilitación para ejercer cargos públicos, en el marco de la causa Vialidad. La expresidenta, que de esta manera no se presentará en Comodoro Py este miércoles, deberá permanecer en su casa en Constitución y tendrá que utilizar tobillera electrónica.

PUBLICITE-AQUI banner

En una resolución, el TOF N°2 dio lugar al pedido del abogado de Cristina, Carlos Beraldi, quien había argumentado que la expresidenta «tiene 72 años, es expresidenta de la Nación, tiene una custodia específica, y para eso está este instituto de la prisión domiciliaria». De esta manera, la líder del peronismo cumplirá la pena en su departamento ubicado en la calle San José 1111.

La decisión forma parte de la estrategia judicial para desarticular la masiva movilización «Argentina con Cristina», convocada para este miércoles a las 10, y que planeaba acompañar a la exmandataria desde su casa en Constitución hasta los Tribunales federales.

En tanto, el fallo detalló que la expresidenta tendrá que cumplir reglas de conducta. «Deberá permanecer en el domicilio fijado, obligación que no podrá quebrantar salvo en situaciones excepcionales de fuerza mayor que deberá justificar debidamente. Por fuera de estos supuestos, deberá requerir y obtener la autorización previa del tribunal, sin excepción», marcó el escrito firmado por el tribunal.

PUBLICITE-AQUI2