Vecinos de la zona de ruta 147, comprendida entre la rotonda de Pescadores y ruta 146, en la ciudad de San Luis, enfrentan una grave crisis por la falta de servicios básicos.
Más de 800 familias sufren desde hace días el corte del suministro eléctrico, lo que generó indignación y la pérdida de alimentos perecederos, además de complicaciones para trabajar, cocinar y mantener actividades esenciales.
Daniel Sosa, dirigente del Movimiento Evita y residente del lugar, expresó su enojo: “No tenemos luz, recolección de residuos, transporte ni seguridad. Hemos tenido que tirar toda la mercadería porque se pudrió. Nadie da respuestas, solo nos dicen que esperemos. ¿Acaso somos un territorio olvidado? Parece que solo nos recuerdan cuando llegan las elecciones”.
La comunidad también reclama la instalación de reductores de velocidad en la colectora y mayor iluminación, al tiempo que señalan el abandono de las obras viales realizadas por gobiernos anteriores.
“Este año de ajustes dejó a nuestra populosa barriada en el olvido. Exigimos soluciones, ya no podemos más”, agregó Sosa.
Ante esta situación, los vecinos convocaron a una reunión urgente este viernes a las 19:00 frente al salón San Expedito para discutir los problemas y organizar medidas. La invitación está abierta a todos los afectados.


