Durante la madrugada de este sábado, Brian Retamal, un joven de 20 años que trabaja como delivery, chocó su moto contra un caballo suelto en calles Amaro Galán y Francia, en Villa Mercedes.
El impacto le provocó una fractura de fémur, y permanece internado en el Hospital “Juan Domingo Perón”, mientras su familia y amigos buscan recaudar fondos para costear una prótesis necesaria para su cirugía.
Este accidente ocurrió cuando se encontró con el animal en medio de una zona oscura, sin iluminación, mientras realizaba repartos. Además de la fractura, sufrió golpes en la cabeza y raspones en el cuerpo.
“El traumatólogo nos dijo que necesita una prótesis y lo ideal es conseguirla en menos de 21 días”, señaló su hermana Carina a medios locales. El costo estimado del dispositivo oscila entre 2 y 3 millones de pesos, una suma inaccesible para la familia.
El Refugio de Contención Animal, perteneciente a la Municipalidad, intervino para asistir al caballo involucrado, pero debido a su estado crítico, el animal fue sacrificado por decisión veterinaria.
Además, la organización busca identificar al propietario del equino para exigir responsabilidades. Según vecinos y repartidores, los caballos sueltos son un problema frecuente en la zona, lo que pone en riesgo a quienes transitan por el lugar.
Mientras tanto, amigos y familiares de Brian organizaron una colecta solidaria y actividades como ventas de empanadas para cubrir los gastos médicos y familiares.
“Necesitamos recaudar 2.200.000 que son para pagar la prótesis que necesita para la cirugía, él ahora está internado en el Policlínico de Villa Mercedes. El que quiera colaborar dejamos aquí los datos. CBU: 0000003100042545157937 ALIAS: brian.vm DATOS: Brian Exequiel Retamal Diaz. Agradecemos cada granito de arena”, escribieron en redes sociales familiares y amigos.


