La asamblea de la Organización de Estados Americanos revindicó su apoyo al reclamo argentino sobre la soberanía de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y las áreas marítimas circundantes. El Secretario General del ente, Albert Ramdin, detalló: «Concedemos gran importancia a la expresión de solidaridad hemisférica con la República Argentina en este contexto, reconocemos la relevancia de un diálogo continuo y significativo, y reafirmamos nuestro compromiso con un compromiso pacífico y constructivo».
Desde el gobierno argentino se hicieron eco del apoyo de la OEA y celebraron la decisión del organismo: «LAS MALVINAS SON ARGENTINAS En lugar de nacionalismo de pacotilla y berreta, nosotros desde el Gobierno respondemos con acciones claras y resultados concretos. VLLC!», escribió en su cuenta el presidente Javier Milei.
Sobre la decisión, Ramdin aseguró que «no debemos olvidar los principios fundamentales de la integridad territorial. La soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y las áreas marítimas circundantes debe ser reconocida con base en el respeto al derecho internacional, las declaraciones y resoluciones del sistema multilateral, y la integridad de todo este proceso».
En este sentido, destacó la declaración aprobada y explicó que la misma es «coherente» con la posición argentina «de larga data sobre este tema».
Fuente: Ambito


