¿Era gol? Estudiantes y Juventud empataron con un penal polémico en el final del clásico sanluiseño

En un duelo clave por la penúltima fecha del Torneo Federal A, Estudiantes y Juventud Unida Universitario igualaron 1 a 1 en un clásico sanluiseño cargado de tensión, emoción y un final con penal polémico que dejó sabor amargo en el equipo local.

PUBLICITE-AQUI banner

El Albiverde se había puesto en ventaja a los 42 minutos del primer tiempo gracias a un remate de Juan Puliafito, que contó con un desvío que descolocó al arquero Julián Lucero. Pero en el epílogo del encuentro, Juventud llegó al empate tras una mano discutida en el área, sancionada como penal por el árbitro, en medio de fuertes protestas de todo Estudiantes.

Un penal con suspenso y polémica

Corría el minuto 53 del segundo tiempo, cuando en medio del último intento ofensivo de Juventud, el árbitro cobró una mano en el área que fue ampliamente protestada por jugadores y cuerpo técnico del Verde. Martín Gómez ejecutó el penal con un disparo a media altura, que Marcos Abrahin llegó a tocar, pero no logró desviar del todo: la pelota entró pidiendo permiso, generando más tensión en el Estadio.

La decisión arbitral fue tan discutida que generó disturbios dentro y fuera del campo, sumando a la intensidad con la que ya se vivía el clásico.

Clima caliente y expulsiones

El partido estuvo plagado de situaciones calientes. Desde el inicio, con la popular del Verde arrojando muñecos con los colores de Juventud en una chicana directa hacia su rival, hasta el final con un reparto de tarjetas rojas: Lautaro Lucero, Gastón Pedernera y el DT Hernán Vázquez vieron la roja en Juventud, mientras que Bautista Astudillo fue expulsado en Estudiantes.

Lo que viene

Para Juventud, la igualdad mantiene vivas las esperanzas de clasificar a la próxima ronda, aunque ya no depende solo de sí mismo. Deberá vencer a Atenas de Río Cuarto como visitante y esperar otros resultados. En tanto, Estudiantes ya sin chances, se enfocará en la reválida, y cerrará su participación en la primera fase recibiendo a San Martín de Mendoza en el Estadio Benoza–Odicina.

PUBLICITE-AQUI2