Homicidio en Juana Koslay: imputaron al acusado y la defensa plantea emoción violenta

La fiscal de Instrucción adjunta, Ornella Costa, formuló cargos este martes contra Héctor David Cabrera, acusado de asesinar a Claudio Fernando Albornoz y de herir de gravedad a Diego Armando Albornoz. El hecho ocurrió este lunes a la madrugada, en inmediaciones de la rotonda de Flay, en Juana Koslay.

PUBLICITE-AQUI banner

Costa imputó los delitos de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego y tentativa de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real. Además, solicitó a la jueza de Garantía subrogante, Agustina Dopazo Samper, que disponga prisión preventiva por 120 días, ante el riesgo de fuga y el posible entorpecimiento de la investigación.

Diego Armando Albornoz permanece internado en el Hospital Central «Dr. Ramón Carrillo», pero fuera de peligro.

Homicidio en Juana Koslay: la defensa apeló a emoción violenta

El imputado se abstuvo de declarar, mientras que su abogado defensor, Rodolfo Mercau, pidió la prórroga constitucional de los 8 días.

El letrado sostuvo que su defendido actuó bajo emoción violenta y afirmó que las víctimas se burlaban de él por haber tenido relaciones con su esposa.

“Ellos eran amigos y después Cabrera se separó de la señora. Cuando se vuelven a juntar, le dicen ‘hemos tenido relaciones con tu mujer’ y lo vuelven paranoico. Nos vamos a la teoría de la emoción violenta”, argumentó Mercau.

También señaló que hubo un forcejeo entre los tres, se produjeron los disparos, y luego el acusado regresó a su casa, donde su esposa llamó a la Policía.

El acusado seguirá detenido

Tras escuchar a las partes, la jueza Dopazo Samper concedió la prórroga solicitada por la Defensa y dio por finalizada la audiencia. El imputado continuará detenido en sede policial.

PUBLICITE-AQUI2