Una pareja oriunda de la ciudad de La Punta fue detenida este martes en un operativo conjunto realizado por efectivos del Departamento de Investigaciones Villa Mercedes, la Comisaría Seccional 9° de la UROP 2 y el Departamento de Investigaciones San Luis, en el marco de una causa por “averiguación de falsa denuncia, estafa y falsedad ideológica”.
La investigación se inició el pasado 27 de junio, luego de que una mujer de 41 años y su pareja, un hombre de 42, denunciaran en la Comisaría Seccional 9° de Villa Mercedes el supuesto robo de su vehículo, un Renault Kangoo gris oscuro. Según su declaración, el auto había sido sustraído mientras asistían a un evento musical en el Complejo Calle Angosta, luego de haber viajado desde San Luis.
Sin embargo, tras una serie de diligencias investigativas —entre ellas el análisis de cámaras de seguridad, pórticos de control vehicular del Sistema Inteligente de Seguridad Provincial (SISPRO), y registros de movimientos en la terminal de ómnibus— se determinó que el vehículo nunca salió de la ciudad de San Luis y que la pareja se había trasladado a Villa Mercedes en transporte público.
Con estos elementos, la Fiscalía de Instrucción N° 4 de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. Leandro Estrada, ordenó allanamientos en domicilios de San Luis y La Punta, donde fueron detenidos los sospechosos.
Según se presume, la intención de la falsa denuncia habría sido cobrar una indemnización por parte de la aseguradora del vehículo. Tras su detención, ambos fueron trasladados a la ciudad de Villa Mercedes, donde permanecen alojados en celdas disciplinarias a la espera de la formulación de cargos.


