El Consejo de Administración del Hospital Garrahan designó esta semana a Mariano Pirozzo, hasta ahora interventor del Hospital Nacional Bonaparte, como nuevo Director Médico Ejecutivo del establecimiento.
La llegada de Pirozzo se produce para llenar la vacante que dejó la anterior directora del Hospital Garrahan, Mariel Sánchez, que a su vez fue nombrada presidenta del Consejo Ejecutivo que hizo el nombramiento el martes de esta semana, informaron fuentes televisivas.
Pero además se trata de un cambio de autoridades en medio del extenso conflicto que mantiene el Gobierno con el personal médico y los demás trabajadores del Hospital Garrahan, y se suma a la decisión del Gobierno de Javier Milei de degradar el estatus laboral de las residencias al convertirlas en «becas».
«El Gobierno impulsa la designación de un personaje nefasto como Pirozzo, responsable de despidos en el Bonaparte, para avanzar en el ajuste sobre el Garrahan», afirmó Alejandro Lipcovich, secretario general de la Junta Interna de ATE en ese centro médico.
Lipcovich fue claro en señalar que a Pirozzo «no lo nombran por su trayectoria médica, sino por sus antecedentes como ejecutor del desmantelamiento de hospitales», y habló del «vaciamiento» de la institución.
Fuente: Minuto Uno


