Los diputados justicialistas de la Comisión de Asuntos Constitucionales afirmaron que el proyecto “contra la mora judicial” enviado por el gobernador Claudio Poggi a la Legislatura hace casi un mes está “trabado” por inconsistencias técnicas y políticas.
Pedido de tratamiento conjunto
Gloria Petrino y Federico Berardo solicitaron al oficialismo que acelere el tratamiento de la iniciativa junto al Poder Judicial. “Queremos aportar soluciones concretas, pero debemos hacerlo junto a quienes conforman la justicia, que son los responsables directos del funcionamiento del sistema”, señalaron.
Inconsistencias y falta de diálogo
Desde el Partido Justicialista advirtieron que el proyecto “cuenta con serias inconsistencias”, incluso dentro del bloque oficialista, y que no se ha convocado al Poder Judicial para que brinde su punto de vista. “A más de un mes de haber sido enviado, aún no ha avanzado para su tratamiento”, remarcaron.
El proyecto fue enviado el martes 24 de junio y propone modificaciones al Código Procesal Civil y Comercial, con énfasis en que la Justicia debe expedirse en un “plazo razonable”.


