Fiscal denunció a la exesposa de Pablo Ghisoni tras la visita del hijo

Un fiscal de Lomas de Zamora denunció a Andrea Vázquez, exesposa del médico Pablo Ghisoni, por falso testimonio agravado. La decisión se produjo luego de que su hijo, Tomás, visitara a su padre y confesara que la denuncia por abuso sexual que sostuvo durante más de una década fue inducida por su madre. El médico había estado tres años preso por esa acusación.

PUBLICITE-AQUI banner

El caso que mantuvo preso al obstetra Pablo Ghisoni durante tres años dio un giro inesperado. Su hijo Tomás, de 20 años, publicó un video en redes sociales donde admitió que la denuncia de abuso sexual contra su padre fue falsa y producto de la manipulación de su madre, Andrea Vázquez.

“Fui manipulado por mi madre. No fui abusado”, aseguró el joven en un video de cinco minutos. Allí expresó su pesar por haber sostenido esa versión durante más de 10 años y explicó que la historia le fue impuesta por “una figura adulta en la que confiaba plenamente”.

La intervención del fiscal Jorge Betini Sansoni

Ante esta confesión pública, el fiscal Jorge Betini Sansoni, quien intervino en el juicio oral que concluyó con la absolución de Ghisoni en 2023, presentó una denuncia formal contra Vázquez por falso testimonio agravado. En ese proceso, el fiscal ya había desistido de acusar al médico por falta de pruebas.

La denuncia se centra en dos puntos clave: Tomás era menor de edad al momento de realizar la acusación y por ende inimputable, y fue él quien señaló a su madre como la autora intelectual del relato falso.

La disputa entre Ghisoni y Vázquez se remonta a su separación en 2009. Desde entonces, se desarrolló una intensa batalla judicial por la tenencia de sus tres hijos.

En 2012, el Tribunal de Familia N.º 3 de Lomas de Zamora otorgó la custodia a Pablo Ghisoni. Pero en 2014, dos de los menores denunciaron al padre por abuso sexual y volvieron a vivir con su madre. El hijo mayor, Francisco, nunca se sumó a la acusación y permaneció junto a su padre.

En total, Andrea Vázquez presentó más de 40 denuncias contra su exmarido, incluyendo la causa que lo mantuvo en prisión preventiva.

Pablo Ghisoni fue liberado en 2017, pero recién en agosto de 2023 se celebró el juicio oral. La Justicia lo absolvió de manera unánime, incluso sin acusación fiscal. Andrea Vázquez impugnó el fallo y la causa continúa en trámite.

PUBLICITE-AQUI2