Un macabro hallazgo inquieta a los vecinos de la localidad de Ostende, en el partido de Pinamar, donde este fin de semana se encontraron varios cráneos en el patio trasero de una casa. Las autoridades comenzaron a investigar el origen de los restos humanos y la antigüedad de los huesos, aunque se centran en una escalofriante hipótesis.
El descubrimiento ocurrió en las primeras horas de la tarde del sábado, en una casa ubicada en la intersección de las calles Argel y Ayacucho. Allí, el dueño de la vivienda decidió aprovechar el fin de semana largo para realizar algunas refacciones en el patio trasero de su casa. Los obreros comenzaron a trabajar en el lugar pero, cuando removían la tierra del fondo del terreno, se toparon con un hallazgo inesperado: un total de 12 cráneos de restos humanos y de restos óseos de animales.
El propio dueño de la propiedad fue quien dio aviso de inmediato a las autoridades. Rápidamente al lugar acudió personal de la Policía bonaerense, Policía Científica, Bomberos Voluntarios y autoridades de la municipalidad. Minutos después, efectivos de la Comisaría N°2 de Ostende, la Sub DDI local llegaron al lugar para colaborar con la causa.
Los encargados de la investigación indicaron entonces que no podían adelantar conclusiones “hasta que Policía Científica determine la antigüedad, los géneros y otros aspectos técnicos de los restos”.
Fuente: Minuto Uno


