Este miércoles, un incendio forestal en la zona de Pasos Malos, en Villa de Merlo, fue contenido exitosamente tras un amplio operativo que involucró a numerosas dotaciones de bomberos y fuerzas de seguridad.
En las primeras horas del siniestro, trabajaron en el lugar bomberos voluntarios de Merlo, Los Molles, Carpintería y Santa Rosa del Conlara, con apoyo de aviones hidrantes, luego de que se activara la Alerta Roja. Más tarde, se sumaron al operativo los cuarteles de San Pablo, Tilisarao y efectivos de Bomberos de la Policía, todos bajo la coordinación de la Regional 3 a través de la Coordinación Única de Operaciones (CUO).
Aunque el fuego fue controlado, aún persisten focos calientes en algunos sectores del perímetro, los cuales continúan siendo monitoreados y enfriados para evitar posibles reinicios.
Las autoridades destacaron la rápida activación de los protocolos del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la efectiva coordinación interinstitucional, lo que permitió brindar una respuesta ágil para proteger a la población y minimizar los daños provocados por el incendio.


