El dirigente político Martín Ayerbe analizó los resultados de las recientes elecciones en las que su espacio participó en la Primera Sección Electoral de la provincia de Buenos Aires, en el marco de la alianza electoral que integran. Si bien no lograron alcanzar una banca en el Senado provincial, destacó el compromiso y trabajo de la militancia, y señaló las dificultades que enfrentan las fuerzas políticas sin estructuras tradicionales.
Durante la entrevista, Ayerbe denunció maniobras como la compra y levantamiento de listas en distritos clave como San Martín y Tres de Febrero, y advirtió sobre el funcionamiento del sistema “partidocrático”. En ese sentido, remarcó la necesidad de contar con una herramienta electoral propia para evitar este tipo de prácticas.
Ayerbe aseguró que su proyecto político sigue firme. “Seguimos adelante. Esto es un paso más en la batalla por una revolución nacional que pueda llevar adelante el modelo argentino para el proyecto nacional”, afirmó. Según explicó, el principal obstáculo para crecer electoralmente no es la falta de ideas, sino la falta de visibilidad y recursos logísticos”.
Consultado sobre el porqué de la presentación en la Primera y no en la Tercera Sección, explicó que la decisión fue tomada en base a la oferta de la alianza electoral que les permitió competir. “Era la sección más difícil, pero nunca tuvimos miedo. Cuando hay combate, ahí estaremos”, sostuvo.
Ayerbe también señaló que muchas organizaciones sociales, sindicatos y clubes lo apoyan de forma silenciosa, debido a su dependencia económica de los municipios. “No se pueden mostrar públicamente, pero nos apoyan desde la clandestinidad”, explicó, y destacó la adhesión creciente que su movimiento viene generando en diversas provincias.
Finalmente, adelantó que en la segunda quincena de septiembre planea visitar San Luis para mantener encuentros con militantes y adherentes. “Lo que estamos construyendo va mucho más allá de una elección. Es un proyecto político con base en los valores del nacional justicialismo y en el espíritu del pueblo argentino”, concluyó.


