El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, afirmó este lunes que las cuentas provinciales están al límite. “Hemos trabajado estos 20 meses para equilibrar las cuentas. No nos sobra nada, pero los ingresos alcanzan para cubrir los egresos”, dijo el mandatario en declaraciones a la prensa.
Fondo de reserva y equilibrio
Tras inaugurar la sala de 3 años en la Escuela N°77 ‘Maestros Puntanos’ de la capital provincial, Poggi recordó que la Provincia creó “un fondo de reserva equivalente a dos meses de salarios y asistencias sociales; es un logro muy importante que lo hacemos como cualquier jefe de familia que reserva un fondo ante una contingencia”.
El pedido al Congreso
El gobernador abogó porque el Congreso apruebe el Presupuesto Nacional 2026 que enviará este lunes el presidente Javier Milei.
“Es importante el presupuesto, Argentina necesita el presupuesto. Es importante que haya presentación del Presupuesto y que se logre aprobar un Presupuesto”, sostuvo.
Y añadió: “No podemos funcionar sin presupuesto como país, no es un buen signo ante esto que se quiere generar como un atractivo para las inversiones y esas cosas. Tenemos que tener presupuesto, que es el plan de un gobierno para su próximo año”.
Las expectativas de Poggi
Consultado sobre lo que espera para la provincia en el proyecto de la administración libertaria, Poggi fue conciso: “Que se cumpla lo firmado nomás”.
El Presidente presentará esta noche, en cadena nacional, el proyecto de Presupuesto 2026. La iniciativa se girará al Congreso en la fecha límite: el 15 de septiembre.


