El fiscal de Instrucción N° 4, Leandro Estrada y la fiscal adjunta, Laura Parisi, ordenaron, este domingo, la detención de una pareja de jóvenes, acusados de robar un celular y realizar un gasto de $98.000 mediante una billetera virtual.
Fueron imputados como coautores de los delitos de “hurto simple en concurso real con estafa”, en perjuicio del denunciante.
Denuncia e inicio de la investigación
El jueves de la semana pasada, un hombre de 59 años denunció en la Comisaría Seccional 9ª que le habían robado su celular del interior de su vehículo. El auto estaba estacionado en inmediaciones de calles Italia y Francia, en Villa Mercedes.
Al intentar recuperar el control de sus cuentas, el damnificado detectó que se había realizado un pago de $98.000 en un supermercado de la ciudad a través de una billetera virtual vinculada al dispositivo sustraído.
Identificación de los sospechosos
Efectivos policiales iniciaron la investigación y, tras analizar imágenes de cámaras de seguridad del comercio, identificaron a los presuntos responsables: una joven de 21 años y un joven de 24.

Allanamientos y secuestros
La Justicia ordenó allanamientos en domicilios ubicados en zonas de avenida Mitre y calle Carlos Pellegrini, y también en cercanías de calle Olagaray y avenida Presidente Juan Domingo Perón.
En los procedimientos fueron demorados ambos jóvenes y se secuestraron prendas de vestir que estarían relacionadas con el hecho.


