El pasado viernes, un fuerte temporal golpeó Bahía Blanca y sus alrededores, provocando inundaciones y dejando un saldo de destrucción y angustia. En medio de la tormenta, la familia Hecker viajaba por la Ruta 3 con destino a Mayor Buratovich cuando su vehículo quedó atrapado por la crecida del agua.
Rubén Zalazar, empleado de la empresa Andreani, detuvo su camioneta para auxiliarlos, pero una violenta corriente arrastró ambos vehículos. Desde ese momento, se perdió el rastro de las hermanas Delfina y Pilar, de 1 y 5 años.
Hallazgo del cuerpo de Rubén Zalazar
Las autoridades confirmaron el hallazgo de Zalazar a 150 metros del sitio donde Marina, la madre de las niñas, logró aferrarse a un terraplén y ser rescatada. Marina fue encontrada horas después por un vecino, quien la asistió y trasladó a un centro de bomberos, donde pudo reencontrarse con su esposo Andrés.
Continúa la búsqueda de Delfina y Pilar
El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, informó que equipos especializados siguen rastreando la zona con kayaks, equipos de navegación y buzos tácticos. La comunidad de Bahía Blanca se mantiene en vilo, esperando noticias de las pequeñas.
El hallazgo del cuerpo de Rubén Zalazar confirma la magnitud de la tragedia desatada por el temporal en Bahía Blanca. Mientras las autoridades intensifican los operativos de búsqueda, la esperanza de encontrar con vida a Delfina y Pilar mantiene en alerta a toda la región.


